HALOTERAPIA



¿QUÉ ES?
La Haloterapia o salterapia es un tratamiento libre de fármacos, muy eficaz para combatir numerosas afecciones del sistema respiratorio y de la piel (cutáneas).

¿EN QUÉ CONSISTE?
Consiste en respirar en una atmósfera cargada con micro partículas de sal ionizadas que penetran hasta lo más profundo de las vías respiratorias y de la epidermis.



¿CÓMO ACTUA?
La sal ionizada tiene tres cualidades principales que le son intrínsecas al interactuar con los organismos vivos. Básicamente es antiséptica y antiinflamatoria, y además por un proceso de equilibrio osmótico, al penetrar en los pulmones, tiene un fuerte efecto expectorante.


Antiinflamatoria = Descongestiona
Expectorante = Facilita la respiración (al fluidificar las secreciones mucosas)
Bactericida y antiséptica = Combate infecciones



¿PARA QUIÉN?
La Haloterapia está indicada para toda persona que desee mejorar su capacidad respiratoria o que necesite sanar un cuadro inflamatorio o infeccioso del sistema respiratorio o de la piel. Es apta para personas de todas las edades, se administra en un ambiente libre de polvo, polen y de partículas alergénicas. No requiere ni aparatología ni inmovilización del paciente, razón por la cual está especialmente recomendada en pediatría.

La Haloterapia es también recomendable como tratamiento de belleza, pues es altamente beneficiosa para la hidratación y regeneración profunda de la piel.




 

BENEFICIOS DE LA HALOTERAPIA

Facilita la respiración
Tanto en cuadros ocasionales como crónicos, todos los síntomas de inflamación de la mucosa respiratoria se reducen. Las crisis de asma y la tos que le está asociada se hacen menos frecuentes e intensas. Las rinitis y las sinusitis se alivian evacuando con mayor facilidad los excesos de mucosidad, tanto nasales como bronquiales.

Por ello, es un tratamiento recomendado para pacientes asmáticos, o que padecen de bronquitis crónica, de alergias, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o de fibrosis quística. Es especialmente eficaz en terapias pediátricas, (sinusitis, otitis, tos persistente). La Haloterapia también es de gran ayuda a quien desea dejar de fumar pues contribuye a la eliminación del alquitrán y otros residuos nocivos del tabaco. Además, aumenta significativamente la capacidad pulmonar del paciente al aliviar la inflamación persistente del sistema respiratorio.

Estimula las defensas
Los microorganismos aeróbicos se reproducen con dificultad en un medio ambiente salado, lo que define a la sal como un poderoso antiséptico frente a numerosos y diversos microorganismos, hongos y bacterias, por ello se la utiliza desde tiempos inmemoriales como desinfectante de heridas y es el conservante alimentario más tradicional.

Además, al desinflamarse las mucosas, da la posibilidad de que se regenere la flora bacteriana, huésped que vive en simbiosis con ellas y que constituye la principal barrera de protección frente a las infecciones invasoras. La Haloterapia también es sumamente eficaz para el tratamiento de las infecciones de oídos y senos nasales.

Regenera la piel
La psoriasis, el eczema atópico y el acné, con tratamientos a mediano y largo plazo (entre 20 y 60 sesiones) remiten sus síntomas gracias a la reacción de rehidratación provocada por la atmósfera salina. La dermis se desinflama y se aseptiza, favoreciendo la curación y prevención de infecciones dermatológicas. Como efecto colateral y estético, mejora también la elasticidad de la epidermis, reduciendo visiblemente las arrugas. Favorece la reconstitución del tejido dérmico y la cicatrización de las heridas.

Alivia las alergias
La rinitis crónica y otras molestias ocasionadas por reacciones alérgicas, debidas a los ácaros, al polen o a agentes químicos nocivos disminuyen notoriamente gracias al notable efecto antihistamínico y antiinflamatorio de la sal, que disminuye en forma natural el umbral de sensibilidad ante la exposición a alérgenos, al equilibrar la hidratación intracelular.

Relaja y serena
La abundancia de iones negativos dentro de la cámara de sal contribuye a equilibrar el sistema nervioso armonizando su frecuencia vibratoria celular, reduciendo el estrés y mejorando el descanso. Entre otros efectos secundarios de esta terapia se encuentran un mejor reposo nocturno y la reducción de los ronquidos en aquellos pacientes que los padecen.

Mejora el rendimiento deportivo
La Haloterapia despeja las vías respiratorias en profundidad, incrementando la oxigenación de la sangre y acelerando la eliminación de toxinas.
Está altamente recomendada para mejorar el rendimiento de los atletas y deportistas ya que aumenta los recursos metabólicos del organismo y acelera la recuperación tras el esfuerzo, disminuyendo los efectos "desgastantes" de la competición. Además, en caso de lesión de tendones o muscular, o de herida superficial, favorece la recuperación y la cicatrización de las mismas.




info@saluz.com.ar   /   BUENOS AIRES +54 1147726877 - BARILOCHE 0294 4431726
/SALUZ Haloterapia - haloterapia SALUZ Distribuidor Oficial